Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

martes, 22 de noviembre de 2011

El tabaquismo y los niños

En la página de Murcia Salud que os adjunto podreis encontrar toda la  información sobre tabaquismo para padres y madres, vale la pena.


¿Es perjudicial fumar durante el embarazo? ¿De qué forma puede afectar al niño?

 Fumar durante el embarazo es perjudicial para el feto en formación. Los hijos de madres que fuman durante la gestación tienen una mayor riesgo de tener un bajo peso al nacimiento, mayor frecuencia de infecciones respiratorias pulmonares durante los dos primeros años de vida.
Además, fumar durante el embarazo es un factor de riesgo que aumenta la probabilidad de síndrome de muerte súbita del lactante.




¿Es perjudicial que los niños se expongan al humo de tabaco (tabaquismo pasivo)?

Sí, lo es. El tabaquismo pasivo se ha asociado, en niños, a un incremento de enfermedades respiratorias (por ejemplo asma o neumonías) y también a un incremento de la incidencia de episodios de otitis media aguda.





Aconsejo a los padres fumadores que se hagan el Test de Dependencia del Tabaco (Test de Fagerström) y que se animen a dejar de fumar. Os adjunto las 20 preguntas más frecuentes de los fumadores en un documento de la SEMFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada