Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

jueves, 8 de diciembre de 2011

Higiene del bebé

Os dejo el lick a un blog que me parece muy interesante que se llama SACALECHES, LACTANCIA Y SALUD DEL BEBE, en este caso para recordar la higiene adecuada del bebé.
A los consejos que se adjuntan añado:
  • Cuidar las encias del bebé y los dientes que van apareciendo para prevenir la cáries. Evitar poner cereales, zumos, miel o bebidas azucaradas en biberones o chupetes. 
  • Despejar las fosas nasales de mocos con los famosos lavados nasales con suero fisiológico o agua de mar. Se debe hacer de lado, por el orificio que queda arriba para que el suero vaya en dirección hacia abajo a la otra fosa nasal y el bebé no se atragante. Primero un lado, limpiar las secreciones que salgan y cambia de lado. 
  • Vigilar con los cambiadores porque son un peligro. Nunca dejar al niño solo porque se puede caer. 
  • Evitar la humedad en la zona del pañal ya que de esta manera mantendremos la piel en condiciones. Cambiar a menudo el pañal, limpiar la zona con agua y jabón y no abusar de las toallitas y por último secar bien los pliegues si hace falta con secador. Si la piel se irrita mantenerla al aire todo lo posible y aplicar crema barrera. Si no mejora acudir al pediatra. 
  • Nunca usar bastoncillos para la limpieza de los oidos por varios motivos: se mete la cera más hacia dentro y en niños mayores son frecuentes las hericas en el conducto y tímpano. Se debe limpiar la cera que vaya saliendo hacia fuera del conducto. 
  • Para la cura del ombligo aplicar alcohol de 70º durante unos minutos y retirar. Se puede dejar una gasita seca. Repetir la operación un par de veces al dia. El bebé se puede bañar con espongita sin mojar el abdomen. Cuando caiga el cordón umbilical, limpiar el obligo y mantenerlo bien seco. A los 2 dias ya se podrá bañar el bebé sumergiendo abdomen pero acordaros de secarlo por dentro para que no se macere la piel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada