Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La alergia



 ¿Que es?

La alergia es una reacción anormal del organismo frente a sustancias que en la mayoría de las personas resultan inofensivas. Todos estamos expuestos a múltiples sustancias externas con las que tenemos contacto. Esas sustancias pueden estar flotando en el aire, y nosotros las respiramos. Otras sustancias las ingerimos, como los alimentos o algunos medicamentos. Finalmente, otras entran en contacto directo con la piel. Estas sustancias, en minúsculas cantidades, al llegar a los diversos órganos de nuestro cuerpo son capaces de desencadenar, en algunas personas, los diferentes procesos alérgicos.

¿A que nos hacemos alérgicos?
Nos hacemos alérgicos a las sustancias con las que tenemos contacto en nuestro ambiente. Pueden ser alimentos, medicamentos, materiales del trabajo, y sobre todo partículas que llegan a nosotros por vía respiratoria. Las más frecuentes son los ácaros del polvo, los hongos, los pólenes de las plantas, y muy importante, los animales domésticos.

Si teneis más preguntas, mirad la web de la Unidad de Alergia Infantil del hospital la Fe de Valencia En esta página tambien encontrareis normas para las distintas alergias:

Podeis mirar en la web del Punto de información Aerobiológica de Cataluña y Tenerife de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) nos muestra los calendarios polínicos de cada área, os adjunto el calendario polínico de Lleida (pdf) 

Por último os paso un link http://www.alergogourmet.es/ en donde podreis encontrar recetas para pacientes alergicos a alimentos. Hay un vídeo del cocinero Koldo Royo de cómo se hace una tortilla de patata sin huevo. No os lo perdais. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada