Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

jueves, 9 de febrero de 2012

Parto normal, Nacimiento y lactancia Materna

clik en la foto
El Observatorio de Salud de las Mujeres del Ministerio de Sanidad ha hecho público en Primer Plan de Parto y Nacimiento Nacional, para que la mujer que va a dar a luz decida de forma informada y consensuada con su tocólogo cómo quiere que sea su parto. De este modo la mujer puede elegir entre las distintas formas de parto, la ropa que quieren utilizar durante el mismo, los acompañantes que quieran que estén a su lado, si quieren ponerse anestesia epidural o no…Se pretende así que sea la mujer la que, bajo asesoramiento médico, sea en lo posible la protagonista de ese momento irrepetible que es el nacimiento de su hijo, y dejar atrás la despersonalización y desnaturalización de las prácticas que hasta hace poco tiempo han sido habituales, y que aún siguen vigentes en algunos, cada vez menos paritorios hospitalarios.
Las primeras horas tras el parto son cruciales para la aparición del vínculo madre/padre-hijo y para la instauración de la lactancia materna. Os paso las Claves para una lactancia materna exitosa de la Asociación Alba Lactancia Materna. Recordad también que teneis la Guia visual de lactancia materna que os puede ser muy útil. 
Y ya por último os paso  "Cuidame: guia para padres y madres", sobre el postparto y los primeros años de vida.  Folleto aragonés en varios idiomas: Español, Rumano, Árabe y Francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada