Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

jueves, 26 de abril de 2012

Fent Shantala!



Recomano pares i mares que feu massatges als vostres nadons i als vostres nens pels beneficis que comporta. Us deixo un link on s'expliquen aquests beneficis des de la web de l'AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil).

Si us interessa us podeu comprar el llibre "Shantala".

El masaje para bebés tiene un nombre: Shantala. Conocida como el masaje terapéutico para los niños. Su origen reside en la India, donde un obstetra francés, Dr. F.Leboyer, estuvo observando a una madre masajeando a su bebé. El medico se quedó encantado con la fuerza de sus movimientos, y con los beneficios que estos daban al bebé, y decidió importarla al occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer: Shantala. A partir de ahí el masaje forma parte de las costumbres de muchas sociedades. 

Us deixo un vídeo que he trobat al You Tube d'una mare fent un massatge al seu bebè així veureu la cara de felicitat del nadó i us animareu a provar-ho els que no ho hagueu fet encara.


No us perdeu aquesta web: http://www.masajeshantala.com/ del centre d'educació maternal de Tenerife.

“Los bebés tienen necesidad de leche, sí. Y de recibir caricias. Pero más todavía de ser amados. Ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados; cada una de estas cosas es tan indispensable, si no más que vitaminas, sales minerales y proteínas..”
                                                   
Frédérick Leboyer, “Shantala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada