Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

jueves, 28 de junio de 2012

Menores en peligro. Padres en acción

Cristina Isasi, se ha puesto en contacto con La pediatria del dia a dia para ofreceros la posibilidad de estar al día en un tema tan importante como la seguridad y protección de los MENORES cuando utilizan las Nuevas Tecnologías.



Os adjunto parte de la guia que ha escrito para los padres que podeis encontrar en su página web:


<<El objetivo que persigo con esta guía es proporcionar a las familias información y consejos para manejarse en el mundo de las Nuevas Tecnologías. No podemos negar que nuestros menores son nativos digitales, han nacido con las Nuevas Tecnologías, para ellos son tan familiares como para nosotros pudieron ser la radio o la televisión, pero si bien pueden superarnos en cuanto a soltura y conocimientos informáticos la realidad es que el acceso es cada vez a una edad más temprana y carecen de la madurez suficiente para enfrentarse a determinadas situaciones que les puedan surgir en este ámbito.
Imaginad que una noche de invierno estáis preparando la cena y os dais cuenta de que no tenéis pan y decidís mandar a vuestro hijo de 5 años a la tienda a comprarlo, le abrís la puerta, le dais 5 euros y allá va….
¿Lo haríais? Seguramente no. Primero durante años nuestros hijos nos acompañan continuamente, no les dejamos solos, les vamos enseñando cómo comportarse: no hables con desconocidos, no cuentes donde vives, mira al cruzar la calle, respeta los semáforos, no te vayas con alguien que no conozcas, en definitiva les formamos para que el día que tengan la madurez suficiente y la edad adecuada puedan salir solos.
Las Nuevas Tecnologías son un mundo y dejarles acceder a ellas solos, sin consejos o sin la madurez suficiente puede tener consecuencias graves, no podéis “abrirles la puerta” y esperar que ellos sepan qué hacer.
Por eso espero con esta guía ayudaros y además animaros a que lo hagáis y a que no lo veáis como algo negativo, aprovechad las Nuevas Tecnologías para disfrutar con vuestros hijos, buscad puntos en común, acompañadles y animadles, seguro que ellos lo agradecerán, y vosotros disfrutaréis también, porque no, de este nuevo mundo.>>

Enlace facebook donde publica noticias, consejos, artículos e información sobre esta problemática QUE CADA VEZ SE AGUDIZA MÁS ENTRE NUESTROS HIJOS. https://www.facebook.com/profile.php?id=100002995581528


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada