Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

domingo, 1 de julio de 2012

29 Junio Dia Mundial del sueño Feliz





El 29 de Junio me sorprendí de todos los tweets que aparecieron con el hagstag #desmontandoaEstivill y es que ese dia, y otros muchos, este señor debe tener pesadillas con todo lo que se cuece en la red.


Os dejo con varias entradas que os podeis leer al respecto:












Terapia para el Sr. Estivill, de Mente Libre
El colecho reactivo, la nueva sandez del amigo de Estivill. De Mente Libre
Bebés y métodos conductistas de aprendizaje (I): la semilla de la violencia de Mente Libre
Bebés y métodos conductistas de aprendizaje (II): Violencia permitida de Mente Libre
Estivill delira…, por Tenemos Tetas
Desmontando a Estivill, por psiquiatra Ibone Olza
“La criatura que duerme sola es una novedad histórica”, por antropólogo James McKenna
Firmada por varios médicos, pedagogos y profesionales: Declaración sobre el llanto de los bebésEl método Estivill: el último eslabón de una larga cadena de doctrinas hostiles a la infancia, por psicoterapeuta Juan Campos
Por qué no hay que aplicar el método Estivill, de Nace una mamá
Hay que vencer al miedo, de Ser Mamás
Pediatría con sentido común… de Para el bebé
Sobre el “sentido común” de algunos de nuestros pediatras, de Reeducando a mamá
Mi carta al señor Estivill, el señor que vende malos sueños, de Mimos y Teta
El 80% de los niños duerme en compañía, de Bebés y Más.
Artículos sobre sueño infantil y colecho, en Crianza Natural
Sobre el colecho, en El Arte de Criar
El sueño infantil, mitos y realidades, en Dormir sin llorar.
Por qué los niños se despiertan por la noche, de Carlos Glez, en Holistika
El método Maridill, por Dra. Pastelina



¿Que dice Rosa Jové?: << en todo en la vida, primero me lo hace mamá (o papá), luego lo hago con mamá y luego lo hago sólo.>> Y esta teoría tan simple y amplia al mismo tiempo sirve para todo:

  • Andar: primero me transporta mamá, luego ando con la ayuda de mamá y más adelante ando sólo
  • Comer: primero me da de comer mamá (pecho o biberón), luego mamá me ayuda y luego como solo
  • Leer: primero mi mamá me lee los cuentos, luego los leo con su ayuda (o con la ayuda de la profesora) y luego leo sólo
  • Dormir: primero me duerme mamá (me mece, me canta…), luego me duermo con ella (se acuesta conmigo, me da la manita…) y luego me duermo sólo
Colecho
Porque aunque los padres que tienen niños que no duermen bien crean que nunca van a conseguir dormir sólos, sí lo harán, llegará un momento en que se dormirán solos y sin su ayuda, pero hasta entonces, Rosa Jové recomienda que los pijamas de los bebés y niños pequeños lleven grabada esta leyenda “disculpen las molestias, pero estamos aprendiendo”.
Por otro lado, explica algunas consecuencias psicológicas que sufren los niños que son sometidos a métodos de adiestramiento del sueño (Ferber, Estivill, etc.) y ha recordado que siempre tienen consecuencias. Hay que recordar que Rosa Jové es experta en sueño infantil y además la autora del libro “Dormir sin lágrimas”, donde explica detalladamente las fases del sueño, el por qué de los despertares nocturnos y las consecuencias de “dejar llorar” a los niños para que se duerman solos.
¿Que dice Carlos González?

y yo, como él y tantos otros,  pienso que debemos ser flexibles. Cada uno en su casa que haga lo que quiera o o lo que más le convenga. Lo importante es que crezcan seguros y felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada