Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

miércoles, 1 de agosto de 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna 1-7 agosto

La nutrición y los cuidados durante los primeros años son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. En la infancia no hay regalo más valioso que la lactancia materna, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes reciben lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida, y mantenerla como única forma de alimentación durante los 6 meses siguientes; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.


Casi todas las madres pueden amamantar exitosamente, sin embargo, un número pequeño de condiciones de salud del recién nacido y de la madre podría justificar que se recomendara no amamantar de manera temporal o permanente. Estas condiciones, que afectan a muy pocas madres y sus bebés, se mencionan en el documento adjunto, junto a otras condiciones maternas que, aunque serias, no son razones médicas para el uso de sucedáneos de la leche materna.


La alimentación complementaria debe introducirse en el momento adecuado, lo cual significa que todos los niños deben empezar a recibir otros alimentos, además de la leche materna, a partir de los 6 meses de vida. La alimentación complementaria debe ser suficiente, lo cual significa que los alimentos deben tener una consistencia y variedad adecuadas, y administrarse en cantidades apropiadas y con una frecuencia adecuada, que permita cubrir las necesidades nutricionales del niño en crecimiento, sin abandonar la lactancia materna. Ver enlace de En Familia de la AEPED aqui

2 comentarios:

  1. Hola Mireia, tens un bloc molt interessant, ple d'informació útil!!

    El Ramon em va passar la referència ahir a la consulta.

    Et llegeixo!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies pel comentari!!! S'agraeix que a algú li agradi la feina que es fa per amor a l'art!!!
    Ja em diràs qui ets quan torni per BB!
    Si t'agrada també em pots seguir pel Facebook
    http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
    Salutacions!!!

    ResponderEliminar