Ara tambè pàgina de Facebook

http://www.facebook.com/lapediatriadeldiaadia
Pots seguir-nos clicant "m'agrada"

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Prevención de accidentes domésticos

Hoy os presento 2 recursos para prevenir los accidentes domésticos:

1)  FACUA.org/accidentesenelhogar, los más pequeños pueden jugar a encontrar los riesgos ocultos en distintas habitaciones de una vivienda. El juego les da 30 segundos para localizar los peligros en cada zona: el baño, la cocina, un dormitorio, el jardín y el salón. Al lograrlo, les detalla los motivos por los que debe guardarse precaución en cada caso.

La web forma parte de una campaña para la prevención de accidentes infantiles que FACUA desarrolla con el apoyo económico del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los contenidos de la página web también han sido editados en formato CD interactivo y una colección de fichas para colorear, que FACUA distribuye en centros escolares de todo el país junto a una guía de 68 páginas, titulada Prevención de accidentes.

En la guía se asesora a padres y educadores para prevenir los accidentes en el hogar y también en el exterior o ante la compra de determinados productos, con las medidas que deben tomarse en función de la edad del niño.

La página web y el CD también permiten descargarse la guía y la colección de fichas en formato .pdf.

2)Juego electrónico en línea, dirigido a niños de 3 a 6 años, en el que tienen que ayudar a Teo y Bea a evitar todos los peligros de casa.

Para jugar, haz clic en la imagen

Autor o Propietario:Instituto Nacional de Consumo

viernes, 20 de septiembre de 2013

Prevención de abusos sexuales


Nunca es demasiado tarde para enseñar a un niño hasta dónde le puede tocar un adulto u otro niño. Los más pequeños y los más mayorestienen que conocer hasta dónde llegan las caricias y los tocamientos. Su cuerpo y su intimidad hay que salvaguardarlas. De todo ello habla este cuento, una sencilla guía que ayuda a padres y educadores a explicar a los niños y niñas dónde otras personas no pueden tocarles,cómo reaccionar y a quién dirigirse si alguien lo hace.

«La Regla de Kiko» (especialmente dirigido a niños de 3 a 7 años) expone un principio fundamental: los niños no deberían permitir que otros niños o adultos toquen partes de su cuerpo que suelen ir cubiertas por su ropa interior.

El pdf para los padres se puede descargar en: http://www.laregladekiko.org/source/text_es.pdf
El cuento «La regla de Kiko» se puede descargar en: http://www.laregladekiko.org/Source/Book_es.pdf



viernes, 13 de septiembre de 2013

Área de Padres de la Sociedad Valenciana de Pediatria

 Hoy toca recomendar el Área de Padres de la Sociedad Valenciana de Pediatria.

El área de "Información para Familiares" pretende ser una sección dinámica dentro de la pagina web de la Sociedad Valenciana de Pediatría en la que los padres podáis obtener información puntual y actualizada de los problemas que más os preocupan sobre la salud y educación de vuestros hijos, de forma fácil y amena.
Contamos con la colaboración y los artículos del Dr. Fernando García-Sala Viguer que es uno de nuestros pediatras con reconocidas inquietudes divulgativas lo que le ha llevado a participar en múltiples programas de radio y TV, así como ser el autor de una sección fija en uno de los periódicos de nuestra Comunidad bajo el titulo del “Rincón del Pediatra”donde desde hace más de 3 años publica artículos sobre problemas puntuales dentro de la pediatría. Además, ha producido una colección de DVD sobre diversos aspectos de la educación infantil.http://www.bienvenidoalavida.com/